
EMS - TENS - Rayos IF
EMS
¿QUÉ ES LA ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR (Estimulación Electrica Muscular)
Es la forma de ejercitar los músculos usando impulsos eléctricos locales, también conocida en el sector del fitness como EMS (Electrical muscle stimulation). Los impulsos son generados desde dispositivos y transmitidos por medio de electrodos localizados sobre los músculos que se quieren estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción que proviene del sistema nervioso central, causando la contracción muscular.

LA ELECTROESTIMULACIÓN TENS (Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea) también se usa con el objetivo de producir efectos analgésicos en la región donde se coloca los electrodos.

La tecnología EMS se aplica en el entrenamiento físico desde hace décadas. Permite estimular diferentes áreas musculares de forma simultánea, cómoda y eficaz. Complementa y potencia los resultados de los programas de entrenamiento. La comunidad científica avala la electroestimulación muscular a través de numerosos estudios.

ALGUNAS DE LAS CONTROINDICACIONES:
En ancianos en grandes áreas, (como espalda u hombros) debido a la posible deshidratación, reducción momentánea de la presión, mareos, dolor de cabeza. Lesiones en la piel causadas por tejido desvitalizado por radioterapia profunda u otras radiaciones ionizantes, ya que puede producir quemaduras.
Aplicación de rayos IF
Los rayos infrarrojos se aplican con cierta frecuencia y longitud de onda hasta irradiar un calor que penetra la piel a profundidades de entre 2 a 10 mm. Este calor incrementa la circulación sanguínea, aporta más oxígeno y crea nuevos nutrientes que estimulan la regeneración celular y la reparación de los tejidos.
La aplicación de rayos IF no es invasiva, es indolora, sin efectos secundarios, y se aplica para reducir la tensión muscular, mejorar la circulación, aliviar el dolor, para desintoxicar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico, entre otros.
El efecto térmico de los rayos infrarrojos aporta muchos beneficios para recuperar la salud de nuestros cuerpos:
Efectividad en la desinflamación y alivio del dolor.
Mejora el proceso cardiovascular.
Recuperación de lesiones musculares.
Efecto de relajación sobre el organismo.
La aplicación requiere un tiempo de entre 10 a 30 minutos dependiendo de cada caso.
Puede aplicarse siempre que el sujeto no entre en las contraindicaciones previstas.